lunes, 28 de marzo de 2011

Una anécdota y una reflexión

Sí, estuvimos en la manifestación por el Sí a la Vida. Siempre hemos estado en estas manifestaciones como no podía ser menos. Estamos en un partido en cuyo programa figura la defensa de la vida desde el momento de su concepción hasta la muerte natural -(punto 4 de nuestro programa)- Muchos están en nuestro partido sólo por eso. Pero no puedo por menos que comentar una anécdota,- (no se puede ni calificar de incidente porque pasó para el resto de los asistentes totalmente inadvertido)-. Una anécdota que me ha servido de reflexión también.

Trascurría la manifestación con normalidad. Nosotros llevábamos una pancarta en la que se decía “Ni ABORTO DEL PSOE NI ABORTO DEL PP” La verdad es que la gente nos aplaudía asintiendo, nos saludaba, se unía a nuestro grupo, aunque por las normas de los organizadores de la manifestación no llevábamos ningún distintivo de partido. De repente un señor entrado en años, con pinta de señor bien de Madrid, se acerca muy enfadado y nos empieza a decir: “nos vais a j… , si, nos vais a j…  “ -¿no veis que Rajoy ha prometido quitarlo?"-. Nosotros,  -los que íbamos detrás de la pancarta-,  intentábamos convencerle de que… pero el señor cada vez más enfadado, muy cerquita de nuestras caras y muy gritón seguía:  -“nos vais a j….”-. Había perdido los estribos a pesar de nuestro silencio -(ya no nos atrevíamos a decir nada)- Llamé a un simpatizante nuestro, un señor joven y muy educado y le pedí que se lo llevara tranquilamente porque empezamos a temer por su salud de lo acalorado que estaba. Este señor se puso a charlar con él y se adelantaron despacito desapareciendo ya entre la multitud. –(Por cierto ¡muchas gracias señor simpatizante!)- . ¡Menos mal!, ¡Qué mal rato!

No pude por menos de recordar otra anécdota de  otras elecciones, las últimas europeas. Fue repartiendo nuestra propaganda de AES.  Una señora, mayorcita también y con pinta de señora  bien de Madrid al entregarle yo una hojita de “AES, partido Social Cristiano” “Por la defensa de nuestras raíces cristianas, Vota AES”…,  al leerla,  la rompió con saña delante de mi. Ella acababa de salir de Misa.  -“Yo soy de la derechona, de la derechona”-, decía con furia. - “Y nos estáis fastidiando porque nos quitáis votos”-.

Ahora la reflexión

Pongo todo esto en relación con la noticia de la procesión laicista que diablo mediante tendrá la osadía de pasar por las mismas calles de Madrid que por las que pasará  las procesión de Jueves Santo. No sé que pensarán el señor y la señora derechona de esta procesión, y si le habrán intentado sacar a nuestro alcalde y a su líder político, el Sr. Rajoy, una promesa de que esto, de ganar ellos, (por cierto creo que Gallardón sigue siendo el alcalde ¿no?)  no sucederá. De momento el Ayuntamiento presta sus calles sin ascos a este tipo de jolgorios y los madrileños tendremos que tolerar y  aguantar una vez más la blasfemias, ahora ya no en el recinto y en una capilla del campus de la universidad  -( que por cierto también están dentro de una comunidad que es la de Madrid)-  Ahora será en nuestras calles y en Semana Santa.

Aguirre y Gallardón siguen gobernando Madrid ¿no?


Para que se lleven a cabo estas ofensas,  para que leyes como la del Aborto o la de la Eutanasia (que será la próxima) tengan lugar y sean una realidad con la que convivimos, hacen falta dos cosas: alguien que las dirija, que ya sabemos quién es, y alguien que las permita,  que también sabemos quién es.

No, los madrileños de bien, no queremos pseudoclínicas de la muerte en nuestra ciudad, tampoco queremos que nos insulten y ofendan porque somos  cristianos. Pero todavía menos que ofendan lo más sagrado de nuestras creencias, y en esa procesión se ofende y se hace escarnio con insultos terribles a Nuestra Madre la Virgen y a Nuestro Señor Jesucristo.  Eso no hace bien a nadie señor y señora derechona. Y el silencio y el dejar hacer de esos líderes, en los que Vd confía tanto, es el campo de abono que necesita el laicismo,  laicismo agresivo que como nos recordaba Benedicto XVI es como el de los años 30 –(que ya sabemos como acabó)- Ese laicismo ha entrado en nuestra sociedad, unos lo conducen y otros le abren la puerta.  Ahora se pasea en ritos, mascaradas, insultos y blasfemias por nuestras universidades y por nuestras  calles, en las de Madrid, sin que nuestros representantes, los suyos,  hagan nada para impedirlo, en este caso ni promesas tan siquiera. Quizá alguna protestilla, no precisamente de nuestro alcalde,  para no perder del todo el voto católico, y eso sí, siempre diciendo que son cosas para distraer la atención de los temas importantes.  A nosotros este nos parece un tema importante.

Pero no se preocupen señor derechón  y señora  derechona que nosotros no esperamos su voto (nos gustaría convencerles, pero ¡nos gritan tanto!..). Nosotros queremos llevar a las instituciones, en este caso al Ayuntamiento, la voz de los que no quieren que sus hijos crezcan y se eduquen en ese paganismo incendiario y obsceno que ha tenido la osadía -gracias al silencio persistente de los que debían hacer y  decir algo- de anunciar una procesión con pasos blasfemos por las calles de nuestra ciudad.

Unas luces de navidad con la cruz invertida, un obelisco… una noche de teatro en plena cuaresma…, bodas de homosexuales…. Yo no veo promesas veo hechos. Y me huele a chamusquina cuando no a azufre. Pero Vds. señores y señoras derechonas sigan a ver si prometen y déjennos que nosotros en paz y armonía  podamos llevar a cabo nuestra promesa, la   de defender la vida, la familia, nuestras raíces cristianas…. Es parte de nuestro programa.

3 comentarios:

  1. Curiosamente a mí en Santander me ha pasado lo mismo el domingo. Estaba en la manifestación a favor de la vida y soy simpatizante de AES. Al finalizar el acto una señora se me acercó y me preguntó a quién iba a votar en las elecciones, al contestarle que a AES, se me echó encima diciendo que era militante del PP y que era estúpido al votar a partidos sin ningún tipo de opciones y lo único que conseguíamos era quitar votos al PP.
    Allí mismo la dije: "Aquí en la manifestación hay varios simpatizantes de AES, pero no veo ni a Ignacio Diego ni a De la Serna (candidatos del PP a la provincia y alcaldía de Santander respectivamente)".
    La señora parecía convencida de que el PP (como ella decía, "está escrito") va a acabar con el aborto en España.
    La pena es que esta gente no atiende a razones, se obcecan.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu claridad de ideas y por tu valentía sólo así se puede salir de este Estado adormecido por el mal que permite bajo las directrices del psoe y pp que ningún español reaccione y sepa la verdad.
    Gracias por decir la verdad Valle
    ¡ La verdad os hara libres !

    ResponderEliminar