martes, 5 de abril de 2011

Amistades peligrosas de socialistas y populares

Ya se van aclarando quienes serán los candidatos al Ayuntamiento de Madrid por parte delos dos grandes partidos. Después de la fiebre de inaugurar, ahora viene la fiebre de la amistad. Espe con Alberto y Tomás con Jaime. -(utilizo los nombres porque lo de Lizzavetsky me está costando mucho)-

Antes enfrentados, ahora tan amigos. ¡Aquí no ha pasado nada! Qué disciplinados son! Atrás quedan los rumores, las luchas internas, las descalificaciones, las puñaladas traperas ¡Llegan las elecciones! ¡Todos unidos!

Mary Ann Glendon
Pero ¿Qué les une? Leo y releo sus promesas, sus tácticas,…y no veo otra: la lucha por el poder. Tal cual. ¿Y qué les sirve de guía? Pues los sondeos de opinión. Tal cual. Parece que estos, los sondeos,  son francamente favorables al  Partido Popular. Da la casualidad que, en la búsqueda del voto, ya han lanzado tres globos sonda a través de tres rutilantes estrellas ascendentes en el seno del PP defiendo el aborto: Beatriz Jurado, candidata a presidenta de Nuevas Generaciones sustituyendo a Nacho Uriarte, (que también era abortista), Esperanza García fichada por el PP de Cataluña y que viene de Ciudadants y ahora Rosendo Fernández, candidato al ayuntamiento de Orense; los cuatro citados se han declarados partidarios del aborto. No parece que por ello les vaya mal en las encuestas. Por ello, ¿todavía piensan algunos que los de derechas, centro o centro reformistas, según toque,  van a amparar los derechos de los cristianos? ¿Qué van a quitar el aborto?

Decía el otro día Mary Ann Glendon Presidenta de la asociación de la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales en Roma y ex embajadora  de los Estados Unidos en la Santa Sede, en una conferencia  en Roma,   “que los políticos y los estadistas tienen que tener una sabiduría práctica pero antes tienen que tener  firmemente asentada la teoría”. Decía también, y creo que aquí merece la pena  hacer a todos los españoles de bien una llamada que no admite espera, que cuando los hombres malvados se unen, los buenos se deben asociar, de otra manera caerán uno a uno, en una despreciable lucha”

Nosotros, Alternativa Española queremos esa asociación que no es de amiguetes circunstanciales si no de unión en la responsabilidad de recuperar la dignidad de España, de defender la vida, la familia y sus raíces cristianas. Creo que tenemos muy bien asentada la teoría, y como somos gente que vive de su trabajo y se mueve en la sociedad de hoy sabremos llevarla a la práctica con muy buena puntuación sin necesidad de amigos por interés.

Al final de su conferencia, con toda humildad Mary Ann Glendonn decía: “Luego…no hace daño arrodillarse y decir una oración” Mejor esto que lo de andar con amistades peligrosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada